Tras identifica un total de 9800 deudores, Mercedes Marcó del Pont pidió a la justicia poder realizar ejecuciones de deudas fiscales sobre billeteras virtuales. La totalidad de los pagos generará un ingreso de $24 mil millones.
La Administración Federal de Ingresos Públicos buscará con esta nueva normativa mejorar las herramientas de control el cual se viene desarrollando como uno de los servicios financieros más usados y así cobrar las deudas impositivas acumuladas por contribuyentes morosos con el objetivo de equiparar el tratamiento impositivo.
La recomendación para los abogados del organismo data de noviembre pasado, pero como la mayor parte de los juicios de ejecución fiscal se mantuvieron suspendidos durante 19 meses, esa posibilidad empieza a estar operativa ahora. En ese período, la AFIP puso a disposición de los contribuyentes distintas herramientas para avanzar en la regularización de pasivos.
Para determinar sobre qué cuentas solicitar la traba de embargos dicho organismo se abastece del régimen informativo que, como sucede con las entidades financieras, obliga a las empresas del sector a reportar información referida a las cuentas de sus clientes.
La nueva estrategia de embargo ya está en marcha y abarca a las más de 30 billeteras digitales que operan con pesos, como MercadoPago, Bimo, Ualá, Naranja X, entre otras. La AFIP ya ha identificado a un total de 9.800 contribuyentes morosos para los que solicitará a la justicia que trabe embargos sobre sus billeteras virtuales. El organismo pretende asegurar así el cobro de unos $ 24.000 millones en impuestos adeudados por estos contribuyentes.